En el primer examen se abarcaron varios temas. En su mayoría buscaba que se lograran relacionar algunas ideas, por ejemplo, en una parte que trataba acerca de los medios de distribución y un poco más específico el correo, se ponían varias palabras como estafeta, correo, timbre postal, entre otras, y lo que se debía hacer era relacionarla con el concepto correcto.

También encontramos preguntas donde se tenía que poner concretamente, el tipo de medio que se usaba de acuerdo al ejemplo planteado. dentro de estos estaban revistas, periódicos, programa de radio, entre otras. En lo personal a mi se me dificulto esa parte, porque confundí los tipos de medios con los soportes técnicos de la comunicación :S grave error.

Además de los temas anteriores encontrábamos preguntas acerca de los sistemas de información como el telégrafo, teléfono, etc., así como de los sistemas de impresión, de cierto o falso, así como de relación de conceptos; en cada uno de los casos.

Otra dificultad que tuve fue en la parte de los colores por adición y por sustracción, ya que si recordaba los colores correspondientes a cada uno (tanto RGB como CMYK), pero tenía una lucha interior por recordar a cual de las dos categorías pertenecian.

En general puedo decir que hice un buen examen, ahora solo nos queda esperar resultados.

Anuncios